7/15/2005

¡¡¡ PIRATAS !!!

Llegáron, nos conquistaron y se quedaron.

¿ Pero, porque ?.

Hoy en día encontramos cualquier cantidad de cosas piratas: Discos, películas, ropa, ténis, títulos profesionales, facturas, recibos de honorarios, comida, bebida, abogados, taxis , licenciados y no se con cuantas cosas más.

Se han puesto a pensar que ellos existen solamente: POR QUE NOSOTROS LOS MANTENEMOS VIVOS.

El productor lo mantiene vivo, el intermediario lo mantiene vivo y obviamente el CONSUMIDOR.

Es simple, si hay oferta es porque existe una demanda.

"Porque voy a pagar 250 pesos, cuando puedo pagar 25 pesos por lo mismo, no tendré el original, pero que importa".

Algo no está funcionando correctamente, será esa fijación de tener MÁS cada día, tener más por lo menos?.

¿Estaremos bien?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No mi querido PRIMATE, lo que creo que sucede para mucha gente es que los tiempos son mas dificiles, para muchos el ingreso es escazo (por no decir poco) y mucha gente prefiere darse y darle el gusto a su familia o sus hijos.

Una manera de hacer rendir el dinero...

si todos ganaran bien a cuanta gente no le gustaria tener cosas originales, pero asi es la neta... pa' que quiero una bolsa Luis Voiton original si me la van a robar en la esquina... niguas!

Txetxu Photo Life Laboratory dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero eso es solo una parte del problema, no crees?

Lilian dijo...

No sé... será tb parte del problema que de la industria de la música y de las pelis, por ejemplo, vive mucha gente del negocio... se tienen que pagar impuestos, arriendos, seguridad social, lo que va encareciendo los productos...
Es un problema muy complejo. supongo que tb tiene que ver con el desempleo, educación, trabajos que requieren especialización y calificación, platita fácil sin impuestos...
Un saludo

Ricardo dijo...

Es extraño... creo que depende mucho del nivel de ingresos... Es dificil comprar una pelicula de 250 pesos cuando el apartato te puede costar 1,250 pesos... En 5 pelis ya te compraste otro aparato. Yo no compro cosas piratas, ni me gusta usar cosas piratas, pero tengo la posibilidad economica GAD de poder comprar lo original... En lugares como tepito puedes encontrar peliculas en 5 pesos... como puede ser eso? Hay un mercado que las demanda... Como acabar con eso, pues con una sociedad con ingresos para parejos como para que todos tengan dinero para comprar el original... Pero si el comprar pirata destruye artistas... COMPREN TODOS LOS DISCOS DE THALIA de esa manera...

Araceli Gallardo Peña dijo...

Bueno, este tema tiene muchísimos trasfondos, todos los que mencionas y mencionan los que tienen a bien comentar, son ciertos, a mi tampoco me gusta comprar pirata, pero pues compró originales de los artistas que verdaderamente me gustan para apoyarlos en sus carreras y que sigan deleitándome.
Y apoyo a Ricardo de que los discos de Thalía que se compren, sean piratas.jijiji

Lilian dijo...

jaaaa Ricardo, que malulo con Thalia jaaa
Una buena manera de apoyar a los buenos artistas es ir a sus conciertos. Así ganan más ellos que los compañías discográficas que se llevan alrededor del 60% de sus ganancias :(
Un saludo a todos.

ANiS dijo...

Yo si compro CD's Piratas pero solo los que compro por una sola cancion por ejemplo el de Rbd, Paulina Rubio,Kumbia Kings, etc etc.. (Los de Thalia, NI PIRATAS!!!) Los cds de artistas que me gustan mucho son originales y antes realmente aunque fuera por una cancion los compraba originales. Yo antes decia DI NO A LA PIRATERIA, ahora?? Ahora no me alcanza el dinero !!! Hace poco compre una bolsa piratona pero... ¿¿Con que compro una bolsa original de 15,000 pesos??... La verdad en cuestion de ropa y bolsas y bla bla bla prefiero baratas y sin marca que piratas... Pero lo tenia que hacer alguna vez.... no?? Ademas... China Town me convencio de comprar la bolsa esa en $30 dolares.
Conozco mujeres que pagan desde $1,500 hasta $3,500 pesos por una imitacion.. ESO YO NO LO HAGO !!!! ... Con 3,500 pesos me compro 40 bolsas marca pato o aveces ni tan tan pato... jajajajaja

Ricardo, quien fuera como tu !!! A mi el $$ no me alcanza..

jajajajajaja

SALUDOS =)