7/07/2005

A Little Tale ( Segunda parte).



(Viene de "A little Tale" publicado el 22 de Junio del 2005)

Desde su cabaña, un hombre con la vida a cuestas, asomoba en la ventana, teniendo de única compañera a esa leve sombra que era provocada por la pequeña y gastada vela colocada en mesa de madera de su improvisado comedor. Al tiempo y sin previo aviso, se escuchó un ronco sonido en la puerta de la cabaña dañada por el tiempo, alguien tocaba a la misma.

El hombre abrió la puerta y encontró una figura muy particular, se le hacia conocida, pero no recordaba donde ni cuando la había visto.

- Buenas noches.-
Comento aquella figura, dejando mostrar únicamente una silueta obscura y solitaria.

- Buenas noches- contesto el hombre.- ¿Lo conozco?.......-

- Si. - replicó la figura.

- Hace algún tiempo en las orillas del rio, ¿recuerdas aquella tarde de primavera?, nos vimos sin hablarnos, me viste a los ojos y me rechazaste, mostrandome todo tu odio como la mayoria de ustedes lo hace en cuanto me ve.-

- Echaste a correr gritando y lamentando tu suerte, mientras tus ojos no te dejaban ver el camino, que por suerte conocias. En aquella ocasión vine por tu hijo, sin embargo hoy debemos ver otros asuntos, ahora tu y yo, nadie más y la verdad, me sorprende verte hoy aquí.-

En ese momento, el hombre dando tumbos hacia atras, con el rostro desencajado, brinco por la ventana y salió corriendo en busca de su caballo, un pobre animal que con muchos pesares se mantenía en pie.

El hombre tomo el camino tan rápido como la bestia lo permitía. Ya para ese momento la lluvia caía suelta y libre bajo los efectos de la naturaleza, volviendo el camino más peligroso de lo que normalmente era.

El hombre recorrió varios poblados cercanos, hasta que el sol, asomo timidamente en el horizonte.

El caballo del hombre, sorpresivamente tropezó a la entrada de un pueblo de nombre "4 caminos", cayendo sin poder levantarse una vez más, apesar de los golpes de su jinete.