7/21/2005

Al final del juego....



Me encontre con un dicho muy sabio, creo que es europeo o algo asi....y dice:

"Al final del juego, tanto el Rey como el Peon terminan en la misma caja".

Interesante para los niveles de pertenencia, poder, acaparamiento, etc., que manejamos en nuestros dias no?.

Es un hecho, siempre queremos más, lo vemos desde una niña pequeña, hasta las grandes empresas que hoy compran de todo, si no, preguntenle a Nestlé, que ahora hasta las croquetas para perro están en su catalogo de venta.

Lo mismo podemos decir del poder, nunca es suficiente, sino, preguntenle al gobernadorsucho de Lopez Obrador, el cual, desprestigia las marchas en contra de la violencia de mas de 1,000,000 de mexicanos.

Nunca es sufuiciente..... pero...... será eso lo que verdaderamente cuenta?, lo material?. Muchos me dirán que no, que es lo espiritual lo que vale, lo que nos hace crecer, lo que nos hace estar más cerca de Dios.

Sin embargo, podría apostarles que cada uno de nosotros, hoy, no somos más que unos pobres enanos que vemos el cielo muy lejos.

5 comentarios:

gris dijo...

nO sé por qué cuando leí el dicho...lo asocié de inmediato con la muerte, por la caja sería..??

Y sobre lo espiritual...me parece que a veces nos es mas fácil hablar a diestra y siniestra de ella, pero cuando te embarcas en un verdadero proceso espiritual la historia es totalmente diferente. Sí, lamentable pero muchos somos unos pobres enanos que ni siquiera tenemos una pequeña idea acerca del cielo...

ojalá más gente de el salto y lo conozca en verdad, vale la pena el riesgo

Un beso
")

C.C. dijo...

Ay pues sabias tus palabras mi estimado Txetxu, yo la verdad tambien lo asocié a la muerte. Y de hecho me recordo al dicho que la muerte esta tan segura de si misma que nos da toda una vida de ventaja.
En fin Esperemos podernos enfocar en las cosas que realmente importan y no en paranoias como las del Peje que ya se alucina cañon...
Saludos!!!

Txetxu Photo Life Laboratory dijo...

Saludos igualmente mujer y no te piredas tan feo.

Ricardo dijo...

Buenismo pensamiento... Me recordo una frase de un montañista que dijo en algun curso... "Cuando te sientas el mas grande de los hombres, ve a la montaña solo, mira hacia arriba , la majestuosidad de la montaña, ahora admira la montaña y ve su tamaño. De que tamaño eres tu contra la montaña?" Somos una microparticula del universo creado...

Lilian dijo...

Ayyyyyy Txetxu, estás nombrando, haciendo referencia al pecado original... Las ansias de poder, querer estar en el pequeño grupo de los mandan y deciden, de los que se aprovechan de las necesidades de los más pobres del mundo... a estos señores no se les acaba jamás la ambición, siempre quieren más y más...
Buen post, especialmente con el dicho del encabezado, me recordó la hisoria de Roma cuando entraban los generales triunfantes con todo su botín en el carro del triunfo ¿recuerdas al esclavo que iba detrás de él? Le repetía constantemente: " no te olvides que eres mortal"