6/22/2005

A Little Tale.



Puede que haya sucedido ayer, hace mucho tiempo, que esté sucediendo hoy y sé que va a suceder mañana.....

En este tiempo...... en ese tiempo......., pensando, ¿ y qué es el tiempo ?, ¿ algo que logro definir al ver mi muñeca izquierda o a la pared de una cocina?, ¿ será solo una programación de números, usos horarios, ejes, coordenadas, latitudes y longitudes, amaneceres y anocheceres ?, ¿ ir viendo como se arruga la piel, o cómo aprendo cada día más de la vida ?, ¿ será que no es más que situaciones y valores creados y elaborados por el hombre y la mujer, justificando su creación para un mejor manejo del ser humano?.......... No sé, y no me importa saberlo, sin embargo, volvamos, ubiquemonos nuevamente en el contexto.

Era "siendo" una noche triste, sin más que el sonido del viento. Obscura y solitaria, donde solo un pequeño lucero se asomaba intermitentemente entre las cargadas nubes que amenazaban soltar su vida, para regalarselas a otros......... sin estar seguros que sería vida lo que realmente se obtendría de ellas.

Aquel lucero, lograba crear diversas formas borrosas, dándole oportunidad a la imaginación de darse un banquete, creando imagenes, cuentos, historias, rostros, sentimientos y más, jugando y burlándose de aquel que se atrevía a robarle un poco de su escencia, sabiendo que ésta, nunca le podría llegar a pertenecer.

A lo lejos, invadiendo aquel denso ambiente, se comenzaron a escuchar los cascos de una bestia.

Un caballo se acercaba, el sonido era rápido y firme, logrando casi una melodía rítmica pero ansiosa, que de vez en cuando se confundía con los truenos, que para ese momento, empezaban a sonar gritándole a la tierra que se estaba a punto de cumplir la promesa de las nubes.

Los relampagos, iluminaban de cuando en cuando el camino de aquellos, sin que éstos requirieran de los mismos, pues para esas alturas, ambos, tanto bestia como jinete, conocían el camino.