11/16/2006

La verdad........ si lloré.

Hace unos dias me mandaron esta belleza:

NAIROBI (AFP) - Un hipopótamo bebé que sobrevivió a las olas del tsunamien la costa de Kenya ha formado un fuerte vínculo con una tortuga macho gigante centenaria, en un lugar para animales del puerto de la ciudad de Mombassa, dijeron los oficiales.

El hipopótamo, llamado Owen y que pesa cerca de 300 Kg, fue arrastrado del Río Sabaki hacia el océano Indico, y luego arrojado a la playa donde las olas del Tsunami golpearon la costa de Kenya el 26 de diciembre, antes de que los rescatistas de Vida Silvestre lo rescataran.

Un Hipo de menos de un año de edad adoptó a una tortuga macho de cerca de 100 años de edad.
La tortuga parece estar muy feliz siendo una "madre", dijo a la AFP la ecologista Paula Kahumbu, quien está acargo del Parque Lafarge.

Nadan, comen y duermen juntos" añadió la ecologista. " El Hipopotamo sigue a latortuga exactamente del modo que lo haría con su madre. Si alguien se aproxima a la tortuga, el Hipo se vuelve agresivo, como si protegiera a su madre biológica" añadió Kahumbu.




"La vida no es medida por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos hacen contener la respiración".

9 comentarios:

Araceli Gallardo Peña dijo...

Aaaay a mi también me lo enviaron y me encantó igual que a ti y obvioooo que también lloré.

Txetxu Photo Life Laboratory dijo...

somos un par de llorones Ara, jajaja, pero eso habla bien de nosotros.

Anónimo dijo...

Esta hermosa la historia. Yo no llore, y eso que soy una llorona de lo peor.......pero de k esta bonita, lo esta.

Carmen.

bombon dijo...

me pusiste los ojos de remi ;), tienes toda la razon esta muy padre el articulo, ijole! las fotos estan preciosas hasta voy a ampliar una para colgarla en mi cuarto ;)

muak! buen fin

Mustia hasta los huesos dijo...

Me fascinó la frase con la que cerraste tu post, la voy a copiar, con tu permiso.

Besos mustios
La mustia

monk dijo...

el hipo es la neta... pero.. ninguno de los dos es Pluto!!

cerdo!

Anónimo dijo...

caramba!... se me hizo tambien un nudo en la garganta!

Anónimo dijo...

La mueven !!! Cochassss !!! =)

C.C. dijo...

ayyyyyyyyyyyyy que hermosa historiaaa!!!
sorry por el abandono
creeme no es personal.... besos