8/25/2005

Valió la pena cada centavo.

Que les puedo decir......simplemente ha sido el mejor concierto de Tull al que he asistido, y conste que van 4.

Va la narración:

Mi pareja y yo salimos temprano de la casa, para evitar el asqueroso tráfico de la ciudad de Mexico, (la de la esperanza).
Llegamos temprano al concierto y nos fuimos a ver la vendimia que se pone afuera del auditorio.
Como era de esperarse acabe comprandome una sudadera y una gorra para mi pareja.
Sin embargo, frente a ese colgijo de plásticos y palos con ropa, me di cuenta de lo indeciso que puedo llegar a ser.
Estaba escojiendo entre dos sudaderas, las dos me gustaron bastante, y mientras negociaba el precio con la directora administrativa de la empresa, llego un carnal, apaño una de las sudaderas, así, sin más ni más, pago y se fué. Claro, el negoció con el Director General de la institución.
Despues de mi desepción, en mis adentros le mente la madre a los tres, pagué y nos fuimos.

Entramos al recinto sagrado y nos dirijimos a tomar un delicioso refrigerio, ella un chocolatito caliente y yo un capuchino.

La exitación crecía segundo a segundo, no me podía estar quieto en los sillones donde tomabamos nuestro café, y quiero decirles que ella tampoco, brincaba de un lado a otro, regañandome por la cantidad de cigarros que estaba consumiendo y pidiendome algo de comer.

Bajo la insistente presión de mi pareja, fuimos a comprar un hot dog y a pasear un rato, sin separarnos ni un solo minuto.
"Inconsientemente", me acercaba cada vez más a la puerta de acceso que nos tocaba a mi pareja y a mi.

Por fin entramos.

Siempre me ha parecido mejstuoso entrar por el centro del Auditorio Nacional, enseñe nuestros boletos y nos dieron la bienvenida.
Camenzamos a bajar escaleras, bajar y bajar, a medida que esto estaba pasando la emoción subia de color.
De repente, nos topamos con otro retén boletero, volví a mostrar los boletos, con un sentimiento de "¿estaré bien?", serán los de hasta abajo mis lugares?, y así fué, cruzamos sin problemas.
Mi pareja insistia que ya era suficiente, no quería más abajo diciendo que "no ibamos a ver bien", sin embargo yo iba directo a la fila "B".
Cuando por fin llegamos a nuestros lugares, ella se sento y esta fué su expresión: "WOW", en mi mente, la expresión era ¡¡¡A HUEVO, WOW,WOW, ESTA DE POCAMADRE, WOW,WOOOOOOW!!!!.
Así es, estabamos sentados apenas a unos 10 pasos de El.

No paso mucho tiempo cuando las luces bajaron su intensidad, mi deleite era inmeso y se convirtió en grandioso cuando vi la expresión de asombro de mi pareja.
Comenzamos a escuchar un flauta tocada mágica y magistralmente y luego ¡el apereció!.
El primer comentario de mi pareja fué: - Esta panzoncito no?!!!.
Quiero decirles que esto me arrancó una carcajada.

Nota: esta foto no es mía pero basicamente así fué.

Nos complacieron con rolas como, AQUALONG, THICK AS A BRICK, JACK-A-LYNN, CROSS EYED MARY, LOCOMOTIVE BREATH, HYMN 43, BOURÉE y no se cuantas más, estoy demasiado extasido para recordarlas ahora.

Fue básicamente un encuentro con el pasado y cada canción fué celebrada de pie con fuertes aplausos y gritos mios y de la audiencia, (sin olvidar la cara de asombro de mi pareja que me veia con un ceño de intriga al verme en ese transe emocional).

Más o menos por la septima canción, con una rola del último albúm (Christmas Album), maravilloso por cierto, mi pareja finalmente cayó.
Eran aproximadamente las 10:45 y mi hija no pudo más, quedándose dormida en su asiento, lo cual, me hizo sentir sumamente orgulloso de ella, ya que a los 7 años, una bola de viejitos haciendo música y otra bola de pelones celebrandola, no es realmente relevante para ella.
Sin embargo, nada me pudo hacer más feliz, pase una noche maravillosa con mi hija mayor, mi grupo y mi música.
Fué mi noche, así es...... LA NOCHE.

15 comentarios:

*Laura* dijo...

Encantada.A mi me pasa lo mismo cada vez que voy a un concierto de Maná,cada vez que vienen a España no me lo pierdo,Toledo,Madrid,ya estoy deseando que vengan otra vez,me tienen loca,un beso.

Txetxu Photo Life Laboratory dijo...

De verdad, cuando uno es fan,,,,ya perdimos.

Kix dijo...

Wow Jethro Tull, buenísimo. Yo lo conozco de rebote y no soy fan, pero es innegable que es buenísimo...

monk dijo...

mis respetos... vas de lo glamorioso del concierto... a la nobleza del detalle... creo en especial.. que pasará mucho tiempo para que este trazo marcado por la historia se borre de tu corazón.

vamos a bajarle al cigarro no??

Araceli Gallardo Peña dijo...

mmmm aaah a como lo cuentas hasta un suspiro arrancas, si esos momentos en que se concreta tu artista, la música, el escenario y las luces, es como MAGIA, así que ya imagino tu cara de embeleso, eso no lo olvidará tu hija tampoco, ¡momentos preciosos!

Drac dijo...

jejeje yo hubiera pagado por la foto, pero tuya en pleno concierto con tus gritos y la cara de asombro de tu pareja en ese transe emocional, como comentas.

POR CIERTO SOLO UNA FOTO Y NO ES TUYA??? al menos las sudaderas....

PePeBo dijo...

Que rollo, Txetxu, aquí, visitando tu blog; tks por comentar en el mío... Por lo que narras, entiendo tu experiencia; yo también he tenido pocas, pero inolvidables experiencias en conciertos u obras de teatro que realmente esperas con ansias, y que logras conseguir asientos tan de poca madre...
Disculpa mi 'indiorancia', pero solo había oído hablar de Jethro Tull; ahora, después de leerte, voy a darles una escuchada, a ver que show . . .
Saludos !

Buttercup dijo...

Esta bien eso de ir acostumbrado a los crios desde pequeños a la buena música.

Esmeralda dijo...

Por lo que cuentas, o como lo cuentas, parece que vale la pena...
A ver como me va a mi esta noche escuchando a Jethro Tull...
Trataré de capturar la emoción de Ramón cuando empiece el concierto para publicarla cuando le de por querer regresar a ser el sr. del mal

Saludos!

Anónimo dijo...

jajajaja... me encanto la narracion como reaccionaba tu pareja, ya la imagino! creo que fue lo mejor!!... mas que el grupo!

Bellota dijo...

q padre!!!
sobre todo cuando te gusta el grupo no hay nada mas chido

jethro tull es muy bueno, asi q me imagino q ha de haber estado genial

y mas con tu relato, lo confirmo

saludos!

:::lola::: dijo...

velo que bello¡ si es re lindo sentir toda la adrenalina y emocion que transmite por uno jejeje, y mas cuando salen al ecenario a que te puedo desir comparto todo esas ancias que se sienten por algo tan deseado saludos...THanks por la visita ;P

Eurídice dijo...

Siempre hay un momento en la vida en dices 'hoy es el día... hoy es la noche... hoy es...' y es maravilloso el poder decirlo ;)

Gracias por visitar mi blog. Me alegra que te gustasen mis gafas jajaja ¡son para guardar el misterio que nunca fue!

Saludos con la mano, con el pie y con la punta del codito*

Txetxu Photo Life Laboratory dijo...

Muchas gracias a todos....

Allan York dijo...

Buenisisisisima narración, seeee segui tu anecdota desde que compraste los boletos Chechu =)
Q chingon enserio! ps a mi me pasa lo "mesmo" con Moby ya cuento los días y las horas para verlo hahaha