Que les puedo decir......simplemente ha sido el mejor concierto de Tull al que he asistido, y conste que van 4.
Va la narración:
Mi pareja y yo salimos temprano de la casa, para evitar el asqueroso tráfico de la ciudad de Mexico, (la de la esperanza).
Llegamos temprano al concierto y nos fuimos a ver la vendimia que se pone afuera del auditorio.
Como era de esperarse acabe comprandome una sudadera y una gorra para mi pareja.
Sin embargo, frente a ese colgijo de plásticos y palos con ropa, me di cuenta de lo indeciso que puedo llegar a ser.
Estaba escojiendo entre dos sudaderas, las dos me gustaron bastante, y mientras negociaba el precio con la directora administrativa de la empresa, llego un carnal, apaño una de las sudaderas, así, sin más ni más, pago y se fué. Claro, el negoció con el Director General de la institución.
Despues de mi desepción, en mis adentros le mente la madre a los tres, pagué y nos fuimos.
Entramos al recinto sagrado y nos dirijimos a tomar un delicioso refrigerio, ella un chocolatito caliente y yo un capuchino.
La exitación crecía segundo a segundo, no me podía estar quieto en los sillones donde tomabamos nuestro café, y quiero decirles que ella tampoco, brincaba de un lado a otro, regañandome por la cantidad de cigarros que estaba consumiendo y pidiendome algo de comer.
Bajo la insistente presión de mi pareja, fuimos a comprar un hot dog y a pasear un rato, sin separarnos ni un solo minuto.
"Inconsientemente", me acercaba cada vez más a la puerta de acceso que nos tocaba a mi pareja y a mi.
Por fin entramos.
Siempre me ha parecido mejstuoso entrar por el centro del Auditorio Nacional, enseñe nuestros boletos y nos dieron la bienvenida.
Camenzamos a bajar escaleras, bajar y bajar, a medida que esto estaba pasando la emoción subia de color.
De repente, nos topamos con otro retén boletero, volví a mostrar los boletos, con un sentimiento de "¿estaré bien?", serán los de hasta abajo mis lugares?, y así fué, cruzamos sin problemas.
Mi pareja insistia que ya era suficiente, no quería más abajo diciendo que "no ibamos a ver bien", sin embargo yo iba directo a la fila "B".
Cuando por fin llegamos a nuestros lugares, ella se sento y esta fué su expresión: "WOW", en mi mente, la expresión era ¡¡¡A HUEVO, WOW,WOW, ESTA DE POCAMADRE, WOW,WOOOOOOW!!!!.
Así es, estabamos sentados apenas a unos 10 pasos de El.
No paso mucho tiempo cuando las luces bajaron su intensidad, mi deleite era inmeso y se convirtió en grandioso cuando vi la expresión de asombro de mi pareja.
Comenzamos a escuchar un flauta tocada mágica y magistralmente y luego ¡el apereció!.
El primer comentario de mi pareja fué: - Esta panzoncito no?!!!.
Quiero decirles que esto me arrancó una carcajada.
Nota: esta foto no es mía pero basicamente así fué.
Nos complacieron con rolas como, AQUALONG, THICK AS A BRICK, JACK-A-LYNN, CROSS EYED MARY, LOCOMOTIVE BREATH, HYMN 43, BOURÉE y no se cuantas más, estoy demasiado extasido para recordarlas ahora.
Fue básicamente un encuentro con el pasado y cada canción fué celebrada de pie con fuertes aplausos y gritos mios y de la audiencia, (sin olvidar la cara de asombro de mi pareja que me veia con un ceño de intriga al verme en ese transe emocional).
Más o menos por la septima canción, con una rola del último albúm (Christmas Album), maravilloso por cierto, mi pareja finalmente cayó.
Eran aproximadamente las 10:45 y mi hija no pudo más, quedándose dormida en su asiento, lo cual, me hizo sentir sumamente orgulloso de ella, ya que a los 7 años, una bola de viejitos haciendo música y otra bola de pelones celebrandola, no es realmente relevante para ella.
Sin embargo, nada me pudo hacer más feliz, pase una noche maravillosa con mi hija mayor, mi grupo y mi música.
Fué mi noche, así es...... LA NOCHE.